PRIMERAS JORNADAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA Y EMPRENDEDORISMO

Se extenderan hasta el próximo viernes 8 de noviembre.
Acto inaugural en el Instituto de Geologí­a y Minerí­a de la UNJu.
08/11/2019

Recientemente se llevó a cabo el acto de inauguración de las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo, organizadas por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En el marco del trabajo que viene realizando la Coordinación de Vinculación Tecnológica, Innovación Productiva y Servicios a Terceros de la UNJu, y específicamente en lo referido al Plan de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Institucional de las Áreas de Vinculación Tecnológica, se pretende acercar a la comunidad universitaria el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar redes de trabajo y mejorar la interacción entre el ámbito académico y la sociedad.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Estudios Regionales de la UNJu, Mag. Sandra Giunta; la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, Ing. Miriam Serrano; el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Innovación Productiva y Servicios a Terceros, Ing. Marcelo Janin y el Coordinador Académico de los Programas de Vinculación y Emprendedorismo de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Bricker.

Durante las Primeras Jornadas de Vinculación Tecnológica y Emprendedorismo, se desarrollan dos programas, el primero tiene como temática La Vinculación y Gestión Tecnológica, destinado a comisiones de trabajo interdisciplinarias conformadas por miembros de las diferentes Unidades Académicas, Institutos, Laboratorios y Escuela de la Universidad; y el segundo, en Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, destinado a la comunidad universitaria, instituciones públicas y empresas del medio.

Ambos programas proponen una capacitación presencial, de cinco módulos cada uno y se extenderán hasta el viernes 8 de noviembre y la capacitación estará a cargo de docentes de postgrado de la FCE de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).